Boxeo

Diego Chaves retuvo su título Latino OMB welter ante el brasileño Jeferson Goncalo. La Joya, que fue el único que buscó durante todo el combate, ganó por puntos en 12 rounds.

El rincón de enfrente no presentaba más que una buena prueba. Un rival que cayó al Club Los Indios de Moreno a pretender no ser más que un digno perdedor. Nada de jabs ni de ganchos. Sólo, guardia bien arriba de por medio, un cross de vez en cuando, tirado al revoleo. Pero para Diego Chaves, el brasileño Jeferson Goncalo era un escollo, aguantador si los hay, que debía pasar en su decimoquinta pelea como profesional.

El brasileño (22-9-3, 12KO) fue a intentar terminar de pie ante el invicto. Y el de San Miguel no quería dejarlo cumplir el objetivo. Chaves demostró que puede mantener ese ritmo agresivo cuánto lo desee. Sus cualidades atléticas, explotadas al máximo, se lo permiten.

No fue hasta el round 10, después de haberle llegado bastante al paulista en el noveno asalto, que cayó la orden desde el rincón y Dieguito (15-0-0, 12KO) paró un poco la mano. Ahí, en el momento en que su hermano Ismael advirtió que no valía la pena arriesgarse a una réplica certera y le dijo que caminara un poco más, la Joya empezó a jugar con su zurda. También, en ese instante, bajó el repiqueteo: "¡Y pegue, y pegue, y pegue, Chaves, pegue!", soltaba la hinchada velezana que lo acompañó durante toda la velada. ¿Más golpes? Imposible.

Sin embargo, y pese a estar obsesionado con ese nocaut que jamás llegó, apareció la inteligencia boxística de Diego, promesa del pugilismo argentino, para tirarse a la contra y resguardar la victoria. Goncalo, bastante amarrete, jamás salió de su caparazón defensivo. Brazos en alto, dejó siempre que Chaves actuara. Las tarjetas lo demostraron: 120-108, 120-107 y 120-107 a favor del argentino. No quedaron dudas, en el ring hubo uno solo. Y por eso el título Latino OMB de los welter no cambió de dueño.

No hay comentarios: