Y COMENZÓ EL MUNDIAL.......

Cuando los relojes dieron las 9:oo hs de Argentina comenzó la fiesta con bailes,y representantes de los distintos países cantaron al ritmo de la cultura africana; con casi noventa mil almas que llenaron el Soccer City.El Mundial 2010 quedó hoy oficialmente inaugurado con una fiesta rebosante de espíritu africano, pero también opacada por la tristeza de la tragedia familiar sufrida hoy por el hombre símbolo de la «nación del arco iris», Nelson Mandela.
¨Ke Napo¨, el tiempo para África ha llegado, dijo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.Tengo el privilegio de declarar inaugurada la Copa Mundial de la FIFA», agregó ante los casi noventa mil espectadores del estadio situado en el popular barrio de Soweto.
El espíritu de Mandela está en el Soccer City, incluso hoy, dijo Zuma en referencia al ex presidente del país, que no pudo estar en la ceremonia por estar muy afectado por la muerte de una de sus bisnietas, de 13 años, en un accidente de tráfico esta madrugada cuando volvía de un concierto previo al Mundial.
Previamente habló Josep Blatter, el máximo dirigente de FIFA:Aquí estamos, el Mundial está en África, el Mundial está en Sudáfrica. Felicitaciones para el pueblo africano y sudafricano.La ceremonia previa al partido inaugural entre Sudáfrica y México comenzó con unos aviones de combate surcando el cielo y una cuenta regresiva que fue seguida por un estallido de gritos y un video que mostró imágenes de la Sudáfrica contemporánea, la nación del «arco iris» entrado el siglo XXI.
La ceremonia buscó en todo momento reflejar el espíritu africano a través de la recreación de monumentos, danzas y canciones, de tribus originales y de los otros cinco participantes del continente negro en el Mundial: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.
Astros de la canción africana, como el nigeriano Feni Kuti, el vocalista sudafricano Timothy Moloi o el argelino Khaled también sumaron su aporte.
Luego de la apertura,comenzó el encuentro entre el local Sudafrica y México;partido que termino empatado en un gol x bando.Sudáfrica perdonó a México la derrota al iniciar el Mundial 2010. Faltando un suspiro el centrodelantero Mphela estrelló su disparo en el poste izquierdo cuando se cantaba el gol de la victoria de los anfitriones.
Con sus acostumbrados altibajos México inició abajo en el marcador, pudo ganar, y al minuto 90 por poco pierde. Finalmente, gracias a un gol de Rafael Márquez, rescató un apurado empate (1-1) frente al anfitrión Sudáfrica.
Por otro lado en el encuentro que disputaron Francia y Uruguay,la garra charrúa terminó con 10 hombres por la expulsión de Lodeiro tras un planchazo a Sagna. Uruguay siguió resisitiendo y Francia fallando en el penultimo pase; para que el encuentro termine en un pobre empate en cero.
Pero ahora esto recien comienza y por lo que se vió hasta ahora,no hay cucos en este mundial.

No hay comentarios: